Presidencia europea, comercio y PP
El pasado domingo 27 de junio, EL PAÍS publicaba una información titulada El PP destaca en la Eurocámara los éxitos de la presidencia que recogía algunas frases de mi intervención en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.
Quiero agradecerle sinceramente a EL PAÍS que se haga eco de nuestra labor en las comisiones de la Eurocámara porque no suele ser habitual que suceda en los medios nacionales. Sin embargo, me gustaría transmitirle también mi decepción porque el título del artículo saque de contexto mis palabras, ya que en ningún caso hice una valoración general del semestre de la Presidencia española, como daba a entender el titular, sino que me limité exclusivamente a valorar su trabajo en el ámbito del comercio internacional.
Si bien, como expresé durante mi intervención, la labor de la Presidencia española en materia de comercio internacional ha sido mejor que la media en otras áreas gracias a los acuerdos con Perú y Colombia y la reapertura de las negociaciones con Mercosur, durante mi intervención también lamenté que no se hubieran logrado avances en las negociaciones de Doha, el bloqueo en materia de nuevos acuerdos de asociación económica o la falta de iniciativas para el uso de los acuerdos comerciales como instrumento para fomentar el desarrollo en los países menos avanzados, cuestiones de vital importancia y sobre las que el ministro Miguel Sebastián se había comprometido a trabajar en enero.
Espero que esta carta ayude a clarificar a los lectores mi postura y la del Partido Popular Europeo sobre la labor de la Presidencia española en el estricto ámbito del comercio internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.