Pedreira interroga al supuesto socio de Correa en Colombia
El juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, dejó ayer en libertad, tras tomarle declaración en calidad de imputado, a Miguel Uriel Hernández Chavarro, el supuesto socio en Colombia del principal implicado en la trama corrupta Gürtel, Francisco Correa.
Hernández fue detenido en Madrid durante la noche del miércoles, acusado de un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda pública por sus vinculaciones con la red de Correa.
El detenido es uno de los directivos del Grupo Energing, mediante el que Correa desviaba fondos al extranjero. Compareció por la mañana ante el juez y durante cuatro horas colaboró con la investigación para explicar los movimientos de dinero de los que tenía conocimiento.
Hernández se comprometió a entregar la documentación que supuestamente prueba las operaciones económicas de Correa en Venezuela y Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.