Aclaración
Con motivo de la publicación de mi artículo El autismo europeo he recibido una serie de correos electrónicos de familiares de personas con autismo haciéndome saber su disgusto por la utilización, incorrecta por mi parte, de dicho término en el título de mi artículo. Es evidente que he producido un efecto no deseado al utilizar el término "autista" guiándome por una acepción metafórica muy difundida, que lo identifica con "indiferencia" o "insensibilidad".
Mido, por estas reacciones, un pesar que en ningún modo creí produciría la titulación de mi artículo de ese modo. Les pido por ello a través de esta carta mis disculpas. Y me asocio al esfuerzo que realizan contra el abuso del término "autismo" asociado a connotaciones negativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.