Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercasevilla acuerda dejar fuera del consejo a la oposición

La junta de accionistas de Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento de la capital y Mercasa, aprobó ayer las cuentas de 2009 -que arrojaban pérdidas por valor de 4.123.666 euros- y reducir de 23 a nueve los miembros del consejo de administración de la compañía.

Las cuentas salieron adelante con el voto en contra del accionista minoritario (los mayoristas de fruta), que consideran que la inclusión de un pasivo de más de un millón de euros que figura en las cuentas debido a la liquidación de la fundación socioasistencial de la empresa "podría ser constitutiva de delito".

El punto que más debate suscitó fue la reducción del consejo de administración de la sociedad, que deja fuera a la oposición municipal. El portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, anunció que su partido emprenderá "acciones judiciales" contra este acuerdo porque implica la "expulsión" de los populares de los órganos de gobierno de la compañía y un intento de eliminar "testigos" de la gestión de la empresa, investigada por el Juzgado de Instrucción número seis. Por su parte, el consejero apoderado de la sociedad, el edil socialista Alfonso Mir, defendió que la reducción del consejo "responde" al plan de viabilidad diseñado para reflotar la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2010