Más de un año para señalar el juicio contra Vicent Aparici

Hace más de un año, la Fiscalía de Castellón pidió siete años de cárcel para el ex alcalde de La Vall d'Uixó y actual vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, por la comisión de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y por prevaricación medioambiental. A la calificación de los hechos de la fiscalía tenía que seguir la de las partes y el señalamiento del juicio por el que el número dos de Carlos Fabra iba a sentarse en el banquillo. Sin embargo, un año después, la sección primera de la Audiencia, que preside Carlos Domínguez, aún no ha decidido cuándo se celebrará esta vista. "Está en cola porque hay asuntos anteriores", alegaron fuentes del TSJCV como explicación a la demora del caso del dirigente del PP. Fuentes jurídicas consultadas explicaron que cuando hay que citar a muchos testigos o hay pruebas pendientes, la demora en el señalamiento es habitual. Sin embargo, en este caso no hay pruebas pendientes ni se trata de un procesamiento que se prevea largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































