Más de un año para señalar el juicio contra Vicent Aparici
Hace más de un año, la Fiscalía de Castellón pidió siete años de cárcel para el ex alcalde de La Vall d'Uixó y actual vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, por la comisión de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y por prevaricación medioambiental. A la calificación de los hechos de la fiscalía tenía que seguir la de las partes y el señalamiento del juicio por el que el número dos de Carlos Fabra iba a sentarse en el banquillo. Sin embargo, un año después, la sección primera de la Audiencia, que preside Carlos Domínguez, aún no ha decidido cuándo se celebrará esta vista. "Está en cola porque hay asuntos anteriores", alegaron fuentes del TSJCV como explicación a la demora del caso del dirigente del PP. Fuentes jurídicas consultadas explicaron que cuando hay que citar a muchos testigos o hay pruebas pendientes, la demora en el señalamiento es habitual. Sin embargo, en este caso no hay pruebas pendientes ni se trata de un procesamiento que se prevea largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.