_
_
_
_
_

Azkuna: "Trabajamos duro y le dimos la vuelta a la ciudad"

Singapur premia la transformación de la capital vizcaína

De una "ciudad provinciana" a cabeza de la industrialización de España en el siglo XIX, para vivir después la crisis de los ochenta y el nacimiento del Guggenheim. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, repasó ayer en Singapur la historia reciente de la capital vizcaína, que hoy será galardonada con el primer premio Lee Kuan Yew World City Prize, otorgado por el Gobierno de la ciudad-estado asiática. La distinción reconoce la transformación de Bilbao, concebida "como un proyecto integral". El jurado consideró que la villa, que superó a otras tres finalistas -Melbourne (Australia), Curitiba-Panamá (Brasil) y Nueva Delhi (India)-, "se reinventa y evoluciona continuamente".

El galardón se incluye en la celebración de la Cumbre Mundial de Ciudades que se prolongará hasta el jueves. Azkuna ofreció ayer una conferencia con motivo de la inauguración de esta cita en la que recalcó que la transformación de Bilbao "no solo se hizo en el centro, sino también en sus barrios". En esa línea, el regidor señaló que "la ciudad debe desarrollarse de manera equilibrada, integral". Y añadió que "sin la transformación Bilbao no hubiera salido de la crisis que afectó a las ciudades industriales".

"Trabajamos duro estos años y le hemos dado vuelta a la ciudad", concluyó Azkuna, quien hoy recibirá el premio en una ceremonia presidida por el Ministro Mentor de Singapur, Lee Kuan Yew.

El alcalde cenará mañana con una treintena de empresarios vascos afincados en la ciudad-estado, a quienes animará a seguir divulgando Bilbao a lo largo del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_