Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUDÁFRICA 2010 | España

Xabi apunta a jugar y Albiol es baja

Albiol será baja segura en el encuentro contra Portugal y los servicios médicos de la selección española estarán muy pendientes de la evolución del defensa central del Madrid. Son las dos conclusiones principales que se obtuvieron ayer después de que el internacional se sometiera a una resonancia magnética que, si bien ha descartado una lesión de gravedad, ha confirmado que tiene una ligera afectación en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Tras el susto tremendo que se produjo en la concentración con la lesión de Albiol (uno de los más queridos por el grupo), en una acción con Fernando Llorente, las aguas bajan ahora algo más tranquilas. El zaguero está en manos de los fisioterapeutas. Olvidado su empleo ante Portugal, Vicente del Bosque, como es habitual en esta Copa del Mundo, volverá a contar con Piqué y Puyol para el centro de la defensa.

MÁS INFORMACIÓN

La actualidad de la enfermería pasa al mismo tiempo por el estado físico de Xabi Alonso. El centrocampista del Madrid tuvo que ser sustituido durante el partido frente a Chile al tener maltrecho un tobillo debido a una fuerte entrada de Ponce. A lo largo de estos días, el vasco se ha sometido a un tratamiento de readaptación para recuperarse del fuerte esguince.

Desde el cuerpo técnico no se ofrecen demasiadas pistas, pero existe más optimismo que en el caso de Albiol. Xabi tiene muchas posibilidades de ser titular en el duelo de los octavos de final con Portugal, que se juega mañana. Xabi, como Piqué y Puyol, es uno de los fijos en los esquemas de Del Bosque. De no recuperarse, su puesto en el once ante los lusos lo ocuparía Javi Martínez, quien ya entró por el 14 en el choque con Chile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2010