_
_
_
_
_
Balance del semestre español

El PP destaca en la Eurocámara los éxitos de la presidencia

Andreu Missé

Las relaciones entre PP y PSOE en el Parlamento Europeo, durante la Presidencia española han sido de una naturaleza muy distinta a la de la crispación que ha caracteriza el escenario nacional. Para muestra un botón. Las palabras empleadas por el eurodiputado popular Pablo Zalba el pasado 23 comentando la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, en la Eurocámara resultarían insólitas en el Congreso.

Zalba corrigió al presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que había calificado horas antes su Presidencia de la UE de satisfactoria. El diputado popular precisó que en los aspectos comerciales se podía catalogar como más que satisfactoria. Y remachó: "Creo que ustedes han superado la media y les doy mi enhorabuena".

Más información
La presidencia más tormentosa

Zalba se mostró especialmente de acuerdo con la valoración de la secretaria de Estado Silvia Iranzo sobre las relaciones comerciales internacionales. Sobre este aspecto manifestó que ha habido bastantes éxitos a destacar, como el Acuerdo Comercial de la UE con Peru y Colombia que prevé la liberalización de los intercambios en sectores como productos industriales, agricultura y pesca, servicios e inversiones. Zalba destaco también las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre UE y Centroamérica. En su opinion, abre multitud de oportunidades para las empresas europeas y, también para diversos sectores de las diferentes economías centroamericanas.

Para el eurodiputado socialista Enrique Guerrero, la actitud del PP ha cumplido el acuerdo que se alcanzó en Madrid antes de la Presidencia. En su opinión, las relaciones entre socialistas y populares sólo han tenido dos escollos: la Orden Europea para proteger a las victimas de la violencia machista y la normativa sobre regulación financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_