Xixona entrega un millar de alegaciones al Plan Integral de Residuos
El pulso que varias poblaciones alicantinas con planta de tratamiento de residuos mantienen con el Consell llevó ayer a la plataforma Xixona Neta a presentar 966 alegaciones al Plan Integral de Residuos (PIR). Las alegaciones, presentadas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Alicante, son en realidad firmas de apoyo a cinco puntos de desacuerdo con este documento que sustituirá al vigente, aún por cumplir en buena parte.
La plataforma explicó ayer que entre las alegaciones se lamenta que el nuevo PIR no recoja ningún objetivo de reducción de basura o que no apueste por reutilizar ni reciclar. El colectivo también critica que no se hayan construido la mitad de las plantas previstas, lo que satura las existentes, como la de Xixona, por la llegada de basura de toda la Comunidad Valenciana.
Junto a la plataforma, también el Ayuntamiento de Xixona, donde gobierna el PSPV-PSOE, alegó contra el PIR. Las alegaciones fueron aprobadas en pleno por unanimidad de las tres fuerzas políticas presentes en el Consistorio: PSPV, PP y ERPV. Entre las alegaciones, el Ayuntamiento también rechaza la intención del Consell de solucionar "el caos en la gestión de residuos" con tres o cuatro grandes incineradoras. También reclaman la competencia municipal de esta gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.