Un detenido en Mislata tras la agresión a un concejal del PP en un tenso pleno

Agentes de la policía detuvieron la noche del jueves a un vecino de Mislata por presunta agresión al concejal de Seguridad Ciudadana (PP), Vicente López, en un pleno en el que se debatía una moción de los populares que pedían al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reconsiderara la medida del recorte de pensiones.

Los ánimos se fueron caldeando en una sesión en la que populares y socialistas escenificaron acalorados debates que fueron soliviantando al público, lo que obligó al alcalde Manuel Corredera, del PP, a interrumpir el debate reiteradas veces. En una de ellas, alcalde y concejal dejaron sus asientos y al intentar este último terciar entre unos ciudadanos que se increpaban, recibió un golpe en el rostro que le ha provocado un derrame ocular y un punto de sutura.

El presunto agresor, Crescencio Alarcón, militante socialista y trabajador jubilado del Ayuntamiento, asegura que fue insultado y agredido. "Tras llamarme payaso, fantasma y sinvergüenza, con la cara desencajada, me atizó con la mano y yo respondí", explicó. "Se dirigió hacia mí con una actitud amenazante y tolerando que otros ciudadanos del pleno me insultaran", añadió.

Por su parte, el concejal, que es policía, asegura que la víctima fue él, que recibió un puñetazo del ciudadano, al que, aseguró, nunca vituperó: "Por eso se lo llevaron detenido y por eso lo he denunciado". Acerca del considerable hematoma e hinchazón que su supuesto agresor presenta en el rostro y que requirió asistencia hospitalaria, señala que pudo ser el resultado de "un acto reflejo".

Tanto el concejal como el presunto agresor están citados a un juicio rápido el próximo martes 29 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mislata. Este episodio es uno más en la escalada de crispación que vive la localidad en los últimos meses, por cuestiones como la destitución de la interventora de la Corporación por acusar al alcalde de "un posible lucro injusto" por unos aparcamientos, o la adscripción sanitaria de la ciudadanía al hospital de Manises de gestión privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS