Barakaldo vetará tres años las 'txosnas' que apoyen a ETA
El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer una nueva ordenanza municipal que regulará la actividad de las txosnas durante las fiestas patronales y otras celebraciones. Las infracciones muy graves, entre las que se incluye el uso de carteles o símbolos en apoyo de ETA, serán penalizadas con una multa de hasta 3.000 euros, la revocación de la autorización administrativa y la prohibición de la instalación o utilización de la txosna por un periodo máximo de tres años.
Las infracciones graves serán penadas con hasta 1.500 euros de multa o hasta dos años sin permiso, mientras que en las leves la sanción ascenderá a 750 euros de multa como máximo o hasta un año sin autorización.
La normativa fue apoyada por socialistas, que gobiernan el consistorio, peneuvistas y populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.