Al menos 12 muertos en Castelldefels tras ser arrollados por un tren
Las víctimas iban a celebrar en la playa la verbena de San Juan
Al menos 12 personas fallecieron anoche y 17 resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Renfe en Castelldefels Playa (Barcelona). El atropello múltiple se produjo cerca de las 23.30, según informó Protección Civil. Las víctimas, la mayoría jóvenes, se disponían a celebrar en la playa la verbena de San Juan y acababan de descender de un tren de cercanías. Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), cruzaron la vía por un lugar donde no está habilitado el paso para peatones y fueron arrollados por un Alaris, de alta velocidad, que cubría la línea Barcelona-Alicante. Sin embargo, varios testigos afirmaron que el paso subterráneo se encontraba fuera de servicio. El tren se detuvo unos 200 metros después del lugar del accidente.
Trabajadores de los servicios de emergencias describieron una escena "dantesca", con cuerpos destrozados sobre la vía. Protección Civil activó a las doce de la noche un plan de emergencia. Los heridos fueron distribuidos en cinco hospitales. Tres de ellos se encontraban en estado crítico. Este siniestro ferroviario es el segundo más grave registrado en España en las últimas tres décadas, tras el ocurrido en Chinchilla (Albacete) en 2003, en el que fallecieron 19 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.