Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celaá aplaza el debate sobre la financiación de las universidades privadas

La consejera de Educación, Isabel Celaá, aseguró ayer que el apoyo a la UPV así como su financiación es la "primera obligación" del Ejecutivo, aunque no descartó abrir un debate sobre el modelo de financiación de las universidades privadas, pero "en momentos mejores", cuando cambie la coyuntura económica.

La titular de Educación respondió así ayer a la propuesta planteada anteayer por el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, quien durante la negociación del Plan Universitario Vasco 2011-2014 sondeó la posibilidad de que el Gobierno financiase "de forma equitativa" tanto a las universidades públicas como a las privadas en función de la transferencia de conocimiento, la internacionalización y el trabajo en red que realizan.

Celaá justificó el aplazamiento basándose en que la actual es una situación "muy especial" que obliga a adoptar medidas de austeridad y, por consiguiente, de recortes en todos los ámbitos, también, aunque más moderados, en el educativo.

Mientras, la consejera anunció que el departamento está expidiendo ya unas acreditaciones para los profesores que, además de identificarles, les facilitarán el acceso a los museos y a las bibliotecas públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2010