Duelo trepidante y despedida de Serbia y Australia
Australia y Serbia quedaron eliminadas tras un partido sin dueño en el que ambas selecciones soñaron con la clasificación en una trepidante recta final en la que la épica dio paso a la decepción.
El partido arrancó indescifrable hasta que los serbios descubrieron una veta prometedora por la banda derecha de su ataque. Krasic primero e Ivanovic más tarde descorcharon el encuentro con dos claras ocasiones en las que rozaron el gol. Pero ambos se encontraron con los guantes firmes de Schwarzer. La figura del meta del Fulham se agrandaba por momentos. Serbia ganaba en posesión, pero perdía confianza. Los australianos, menos tensos ante sus remotas posibilidades clasificatorias, interpretaban ataques más esporádicos, pero más incisivos.
Serbia era incapaz de encontrar las rendijas que le llevaran al gol. La angustia del reloj desbarató sus estructuras. Solo así se explica que el menudo Cahill se elevara por encima de las torres rivales para lograr el primer gol. Sin tiempo para salir de su aturdimiento, los de Antic concedieron un generoso pasillo que aprovechó Holman para lograr el 2-0 con un zapatazo desde la frontal.
Los australianos empezaban a ilusionarse con la idea de la proeza. Pero a Schwarzer le tembló el pulso en el peor momento. Regaló un rechazo que quedó muerto en la boca de gol para que Pantelic la empujara confirmando la decepción de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.