La producción de Citroën crece un 28% hasta mayo
Los datos de producción de coches del mes de mayo son un pequeño balón de oxígeno para la fábrica de Citroën en Vigo. En los cinco primeros meses del año es la factoría española que más ha reducido la producción de turismos, un 22%, pero con la suma de las furgonetas (con los modelos Berlingo y Partner) ha conseguido un crecimiento global del 28%. En los primeros cinco meses del año de sus líneas de montaje han salido 135.891 unidades, lo que ha hecho que sus exportaciones aumenten casi un 20%.
Piere Ianni, director de la planta, ha declarado recientemente que el futuro del sector sigue estando en manos de los vaivenes del mercado, pero confía en que a medio plazo la situación continúe mejorando. Vigo es una de las ciudades candidatas a acoger una fábrica de baterías, una pieza importante para la producción, a medio plazo, de coches eléctricos. "Para fabricarlos no hay que cambiar sustancialmente el modo de producción actual", ha asegurado Ianni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.