Condenado un juez por maltratar a su pareja
Un juez sevillano, R. C., ahora acogido a la jubilación voluntaria, ha aceptado una condena de 23 meses de cárcel y el pago de 50.000 euros de indemnización por delitos de trato degradante y lesiones psíquicas a su compañera, a la que tenía "subyugada, dominada y subestimada", y a la que propinaba latigazos.
Según el acuerdo firmado ayer entre las partes, el juez será condenado a 18 meses de cárcel por un delito de violencia doméstica y a cinco meses por lesión psíquica. De esta manera se suspenderá el juicio previsto para el próximo 1 de julio en el Juzgado de lo Penal 7 de Sevilla, donde inicialmente la Fiscalía iba a pedir tres años y medio de cárcel. La acusación particular que ejerce la mujer, pedía seis años de prisión.
El acusado y la denunciante entablaron en octubre de 2003 una relación que duró tres años. En ese tiempo, el magistrado "hacía valer su superioridad", al tratarse de un juez y ella una funcionaria judicial, a la que llamaba "oficialucha de mierda", según el escrito de acusación.
El condenado sometía a su compañera a un trato "vejatorio y soez", y cuando sus relaciones se deterioraron le hizo objeto de "hostigamiento y acoso". La mujer no lo denunció hasta septiembre de 2006 porque los malos tratos se alternaban con otros momentos en los que le pedía perdón.
En su escrito el fiscal recogía varios episodios de violencia como los latigazos que R.C. propinaba a su compañera. En una ocasión llegó a proponerle que se bebiera su orina "como prueba de amor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































