Cambados pide policías locales de paisano en las zonas de copas
El Ayuntamiento pontevedrés de Cambados solicitará esta semana la autorización de la Subdelegación del Gobierno para que miembros de la Policía Local puedan patrullar de paisano por las principales zonas de la movida nocturna. El alcalde, Luis Aragunde, del Partido Popular,, señaló que después de las últimas "gamberradas" perpetradas en las noches de fin de semana -la última de ellas, el destrozo de un grupo de árboles ornamentales en la céntrica plaza Ramón Cabanillas el pasado sábado- se hace necesario "intensificar el control" sobre estas zonas para identificar a los vándalos y "prevenir nuevas gamberradas" que deterioren el patrimonio del casco histórico de la localidad.
Aragunde señaló que para los agentes uniformados es muy difícil "acceder" a identificar a los hipotéticos autores de un acto vandálico, puesto que "rápidamente se dispersan" ante la proximidad del coche de Policía.
El Ayuntamiento pretende comenzar a desarrollar esta iniciativa desde el próximo fin de semana, si recibe a tiempo la autorización preceptiva, y continuar realizándola a lo largo de todo el verano. Aragunde también recordó que esta idea ya había sido llevada a cabo en Cambados hace tres años, y sus resultados fueron "efectivos". Así mismo, resaltó el valor de la "colaboración ciudadana" para lograr la identificación de los autores de unos actos vandálicos, que, insistió, son "de carácter esporádico".
La tasa de criminalidad de Cambados fue el año pasado once puntos porcentuales superior a la media provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.