Astrud suma la cuerda clásica a sus sintetizadores
El dúo de pop Astrud y el Col·lectiu Brossa, una formación a medio camino entre la tradición y la experimentación, comparten escenario esta tarde en el Centro Cultural Provincial de Málaga (20.30) en un concierto insólito que repasará la carrera del dúo formado por Manolo Martínez y Genis Segarra a mediados de los años noventa en Barcelona.
Desde sus inicios, ambos músicos catalanes despertaron el interés en pequeños círculos independientes por sus puestas en escena provocadoras, su sentido del humor y sus composiciones. Un compendio del pop yeyé de los años 60, de la canción francesa, de la new wave británica de los 80, del brit-pop de los 90 y de los sonidos indies de finales del siglo XX.
Los sintetizadores y sonidos modernos de Astrud se fusionarán con el violín de Álex Puig, el violonchelo de Aymani, la zamfona de Adrià Grandía y el vibráfono de Marc Casas para interpretar los temas de los cinco discos que Astrud ha editado desde 1995. El último, Tú no existes, salió al mercado hace ya tres años. Por su parte, la última producción de Col·lectiu Brossa, una extensión del grupo Brossa Quartet, es un disco que bajo el título Musiques de l'holocaust pone música a textos de, entre otros, Primo Levi, Jorge Semprún, Tadeusz Rózewicz y León Felipe.
Desde 2007, ambas formaciones han venido colaborando en un proyecto donde los instrumentos propios de un monasterio del siglo XV se dan la mano con las nuevas tecnologías musicales, experimento que ha tenido una gran acogida en diversos festivales, como el Nocturama de Sevilla o el Lemonpop de Murcia. En esta unión de estilos, el violín, chelo, viola, marimba y vibráfono redefinen las imposibles creaciones de uno de los pocos grupos españoles que conjugan personalidad con eficacia pop que se entretienen en versionar todo un repertorio lleno de éxitos, como Cambio de idea, Me afecta, Europa, Todo nos parece una mierda o El vertedero de Sao Paulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.