El flamenco reúne a 260.000 personas en Córdoba
La tercera Noche Blanca del Flamenco, celebrada del sábado al domingo en las calles de Córdoba, recibió la visita de más de 260.000 espectadores, según el Ayuntamiento de Córdoba, organizador del festival. El encuentro contó con la participación, entre otros artistas, de El Pele, Enrique Morente, Yasmin Levy con Howe Gelb, Raimundo Amador, Pitingo, El Cabrero o David Peña. En total, 800 artistas y más de 50 producciones se desarrollaron durante toda la noche, entre las 22.30 del sábado y las 7.00 del domingo. Plazas, calles y avenidas sirvieron de telón de fondo para los espectáculos.
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó el éxito de afluencia. Así, por ejemplo, señaló que el teatro de La Axerquía registró un lleno absoluto, mientras que las plazas del casco antiguo, así como el Patio de los Naranjos de la Mezquita, también contaron con una gran afluencia. De igual modo, subrayó el gran número de visitantes de otros puntos de Andalucía y del resto de España. "La ciudadanía ha sido la protagonista de la Noche Blanca del Flamenco y ha demostrado, con su afecto, que está volcada con la capitalidad", resumió Ocaña.
La Noche Blanca del Flamenco es una de las apuestas culturales más importantes del calendario cordobés de primavera y este año ha supuesto su consagración. Se trata de una noche que saca el flamenco a la calle, entremezclándolo con los vecinos. Las callejuelas de la Judería volvieron a atestarse de visitantes. Asimismo, también se registraron algunos problemas, como en los espectáculos celebrados en la avenida República Argentina, que sufrieron retrasos debido a problemas técnicos derivados, en parte, por el gran número de artistas que se dieron cita allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.