_
_
_
_

El Parque Tecnológico de Málaga acuerda una ampliación de capital

El consejero de Economía, nuevo presidente del PTA

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, fue nombrado ayer presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Su designación se realizó en un consejo de administración en el que también se acordó una ampliación de capital de la tecnópolis en más de un 40%. El director del parque malagueño, Felipe Romera, estimó que la medida inyectará 12 millones de euros.

Las aportaciones se repartirán entre los 11 miembros del consejo de administración, del que forman parte la Junta, Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad, el parque tiene 528 empresas que dan trabajo a más de 13.500 personas y que en 2009 facturaron más de 1.350 millones de euros.

El nuevo presidente se comprometió a trabajar para que se llegue a consensos con las administraciones implicadas y a traducirlo en un gran proyecto en el que el PTA tenga "claramente definida su trayectoria a medio y largo plazo". Entre los proyectos inmediatos en los que incidió están las obras de ampliación del recinto, que ya se están acometiendo, y que añadirán 36 hectáreas a las 184 que el recinto tiene actualmente; y la incorporación de la Universidad de Málaga (UMA) como nuevo socio.

El consejero reconoció la complicada labor de José Luis Marcos, su antecesor y gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. "Su trabajo ha dado pie a que el PTA tenga hoy 50 empresas más de las que tenía", señaló. Marcos ocupó la presidencia del PTA en mayo de 2008, después de estar cuatro años como delegado del Gobierno andaluz en Málaga.

Ávila abordó con optimismo la compra de la empresa malagueña Isofotón, fabricante de placas solares, por parte de un consorcio formado por el grupo Affirma y la coreana Top Tec. "Próximamente se podrán dar buenas noticias", avanzó. El consorcio cerró la compra el pasado 9 de junio, tras varios meses de negociaciones. A pesar de que los bancos han aprobado plan de financiación, todavía faltan algunos flecos.

Isofotón ha sido una de las empresas señeras del PTA. En los últimos años ha atravesado dificultades por deficiencias en la gestión. La deuda de 360 millones llevó a la empresa a plantear dos expedientes temporales de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_