Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sergas cierra 580 camas en los hospitales este verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantendrá la actividad del 92% de las camas de los hospitales públicos este verano, que comienza mañana. En total, cerrará 580, de acuerdo con el derecho de vacaciones de los trabajadores, informa Europa Press.

Así lo anunció ayer la titular de la Consellería de Sanidade, Pilar Farjas, preguntada por las medidas que su departamento tiene previstas para afrontar la temporada estival. A ese respecto, Farjas subrayó dos aspectos "importantes" en "la preparación sanitaria del verano". En primer lugar, se refirió al protocolo de actuación frente a golpes de calor y a la prevención frente a la posibilidad de insolaciones.

Una segunda cuestión, incidió la conselleira, hace referencia a la organización del sistema asistencial "de acuerdo con la demanda de los pacientes y al derecho de vacaciones de los trabajadores". En este ámbito, el Servizo Galego de Saúde programó para este año la actividad de "más del 92% de las camas" de hospitales y una media de cierre -580 camas- "muy similar a la reorganización de todos los veranos". "La decisión responde a la operatividad habitual de la actividad estival", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de junio de 2010