_
_
_
_
ARTE | La semana por delante

Mujeres sin hombres

Madres presas, adolescentes o sin pareja. La fotógrafa argentina Adriana Lestido lleva dos décadas registrando con su cámara el abismo de la relación materno-filial. Casa de América ha reunido una selección de 159 imágenes realizadas por Lestido entre 1986 y 2007 con el título Amores difíciles, exposición incluida en la programación de PhotoEspaña. En sus fotografías, Lestido disecciona sus temas para ofrecer, más allá del documento, ensayos sobre el amor, la soledad o el desamor. Hay también ternura genuina, la que surge de las situaciones más desgarradas.

La muestra se ha organizado según un recorrido cronológico en series. Mujeres presas (1991- 1993) recoge el drama de las madres en la cárcel. Para realizar Madres e hijas (1995-1998), Lestido fotografió el vínculo de cuatro madres con sus hijas, a las que fotografió en la intimidad de su vida cotidiana durante tres años, una realidad diaria en la que la figura masculina -Lestido comenzó su carrera profesional en 1978, tras separarse- está ausente. Madres adolescentes (1989-1990), Hospital infanto-juvenil (1986-1998), El amor (1992-2005) y Villa Gesell (2005) completan este relato de la experiencia vital de la maternidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_