Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS

Té y café para 'gourmets'

Antes de la reciente remodelación acometida por sus propietarios, este comercio barcelonés situado en plena Diagonal, sucursal de los otros dos que tiene abiertos en la calle de Argentería, podía presumir de ser una de las mejores tiendas de tés de Europa. Ahora, después de habilitar un nuevo rincón dedicado a cafés, disciplina en la que Salvador Sans, patrón de la casa, es un verdadero experto, el local se ha convertido también en un destino para gourmets y cafetómanos expertos.

En su interior se observan estanterías repletas de recipientes donde se almacenan más de 300 variedades de tés procedentes de China, Japón, Árica, Formosa, India, Himalaya, Indonesia y Ceilán. Variedades excepcionales, con distintos momentos de recolección anual, con las que se componen varias líneas exclusivas: Silver collection (tés blancos), Sabores de seda (presentados en sobres individuales) y ARtes (tés especiales compuestos por largas hojas liadas y cosidas en China a mano hoja a hoja).

La línea de los cafés mantiene el nivel de la oferta precedente con más de 30 tipos de variedades con denominación de origen, entre las que figuran algunos de los mejores crus del mundo. Granos que se tuestan a diario en el establecimiento de la calle de Argentería con el punto justo para respetar los aromas, los matices y la acidez propia de cada uno. Cafés lavados de la variedad arábica con los que la casa prepara sus propios blended cuyos sabores dependen del suelo, las lluvias y las horas de insolación de las fincas de las que proceden. Partidas y lotes que esta casa selecciona con esmero. Toda una experiencia sensorial y gastronómica.

SANS & SANS (Cafés el Magnífico)

Dirección: Diagonal, 520. Barcelona

Teléfono: 934 14 56 23.

Dirección: Argentería, 64. Barcelona.

Teléfono: 933 10 33 61.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2010

Más información