Osakidetza inicia la polémica reordenación sanitaria de los fines de semana
Osakidetza pone hoy en marcha el polémico cambio en los servicios sanitarios de fin de semana, que concentrará la atención en sábado en 56 centros de salud, que contarán con más personal que hasta ahora, y la reforzará el resto del fin de semana. En total, 48 ambulatorios cerrarán los sábados y abrirán nueve Puntos de Atención Continuada más, cuya plantilla crece en 73 profesionales.
El Servicio Vasco de Salud explicó ayer que el cambio se verá reforzado con la extensión del consejo sanitario a 100.000 personas más los sábados -en torno a 30.000 familias-. Esta iniciativa es un servicio de asesoramiento médico por teléfono que desde hace dos semanas cubre a 50.000 personas. Esta novedad se limitará a los habitantes de la Comarca Interior (Vizcaya), que han recibido en los últimos días una carta que les informa de la nueva medida.
El consejo sanitario se ofrecerá desde el centro multicanal O-sarean, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Desde allí se orientará al enfermo sobre cómo cuidarse o, en su caso, a qué centro sanitario le convendría acudir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.