El Ampera entra en la recta final
Opel ultima la puesta a punto de su modelo eléctrico de autonomía extendida, que llegará en el invierno de 2011
Opel está realizando ya los ajustes finales al Ampera, que llegará a Europa a finales de 2011 con un precio de unos 40.000 euros sin contar las ayudas a la compra (unos 6.000 euros).
El primer modelo eléctrico de autonomía extendida de Opel circula hasta 60 kilómetros con sus baterías, una distancia suficiente para que la mayoría de los conductores europeos cubra sus trayectos diarios en ciudad sin contaminar. Al agotar las baterías ofrece dos opciones: recargarlas en tres horas en un enchufe normal o arrancar el motor 1.4 de gasolina auxiliar, que hace de generador y suministra energía al propulsor eléctrico para rodar 500 kilómetros más. En este caso, el consumo estimado es de unos 3,5 litros. El Ampera será el primer eléctrico apto para viajar y cumplir como coche único. Mide 4,5 metros, tiene cuatro plazas y un maletero de 300 litros. El motor eléctrico (150 CV) responde con fuerza y mueve el peso con soltura. Las baterías durarán 10 años o 240.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.