Aire fresco para el Touran
Imagen renovada, motores más eficientes y versiones Bluemotion que rebajan los consumos y emisiones
El Touran salió en 2003 y le tocaba ya recibir el relevo de un modelo nuevo, pero VW ha alargado su vida con una completa puesta al día. El monovolumen alemán saldrá a la venta en septiembre y todavía no tiene precios oficiales.
Los cambios estéticos del Touran afectan al frontal y la zaga. Estrena parrilla y faros delanteros, y también el portón trasero, que lleva una luneta más moderna y un alerón que mejora la aerodinámica y baja el consumo: el CX pasa de 0,32 a 0,29. Por dentro tiene una consola central más sugerente y ahora puede incluir opciones como navegador táctil y cámara trasera para aparcar.
La gama incluye cuatro motores, todos con turbo e inyección directa. Hay un 1.2 TSI (105 CV y 6,4 litros) y un 1.4 TSi (140 CV y 6,8) en gasolina. Y dos TDI, 1.6 (105 CV y 5,1) y 2.0 (140 CV y 5,3). El 1.2 TSi y el 1.6 TDi se ofrecen también con el paquete ecológico Bluemotion (Start&Stop y otros detalles), lo que reduce el consumo a 5,9 y 4,6 litros, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.