_
_
_
_

Un sindicato denuncia las nuevas instalaciones

Jesús Sérvulo González

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Madrid la situación de la nueva sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, ubicada en la calla de Alcalá, 16. El sindicato presentó la denuncia el pasado 24 de mayo, después de requerir documentación sobre determinados aspectos del edificio y no obtener respuesta.

Una de las deficiencias encontradas por el sindicato tiene que ver con la altura de los techos de la quinta planta del inmueble, que es inferior a 2,5 metros, según el escrito presentado por UGT. Los representantes sindicales consideran que "la distribución de los puestos de trabajo, sobre plano, no permite que el trabajador disponga de dos metros cuadrados de superficie útil, ni de 10 metros cúbicos de volumen ocupado, ni evita que se entrecrucen los recorridos de los trabajadores". UGT pide a la inspección que abra el oportuno expediente e inicie las investigaciones para proponer las medidas correctoras.

El secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Alfonso Moreno, garantizó que el edificio cumple con todas las condiciones de salud y seguridad. Durante su intervención en una comisión parlamentaria la semana pasada, Moreno explicó que han respetado las alturas del edificio. "Están entre 2,5 metros y tres metros libres, según las diferentes dependencias". Y prosiguió: "Reservamos 13,9 metros cuadrados por persona, vamos a realizar un nivel de ocupación del 70,6%. No queremos ocupar al máximo precisamente para que los trabajadores tengan un mayor espacio", concluyó el responsable de Medio Ambiente.

Pero el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo revela que ha visitado el edificio y se ha encontrado con trabajadores instalados en los pasillos. "No caben todos ahí", lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_