_
_
_
_

Leiceaga apoya a Lage ante las críticas del PSdeG coruñés

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, salió ayer en defensa del diputado de su partido José Manuel Lage, ante la petición del PSdeG de A Coruña de que sea destituido de sus responsabilidades en el grupo. "Hay que pedir a todos los diputados que trabajen más, y no menos", sentenció, en alusión al "protagonismo desmedido" que le atribuyen sus detractores.

A preguntas de los periodistas, Leiceaga señaló que no le consta que la ejecutiva del PSdeG de A Coruña haya pedido medidas disciplinarias contra Lage, quien en noviembre pasado disputó el mando provincial a Salvador Fernández Moreda, actual secretario general. En todo caso, apuntó que, tras el "éxito" de la conferencia política del PSdeG del pasado fin de semana, el partido debe centrarse en trabajar para ganar las elecciones municipales de 2011. "Eso es lo que nos toca y lo que debe presidir la acción política de los próximos meses", añadió.

A José Manuel Lage le salió otro inesperado apoyo en el portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Fernández Miranda. Según afirmó ayer, Lage es "uno de los diputados más activos y más trabajadores del PSOE", por lo que "le cuesta creer" que nadie en el PSdeG "pueda hoy pensar en prescindir de su trabajo". Miranda culpó de las discrepancias en el PSdeG a su jefe de filas, Pachi Vázquez, y apuntó que en la formación socialista hay "un multipartito" y "falta de liderazgo claro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_