Juicio a un juez por maltrato físico y psíquico a su ex pareja
El juzgado penal 7 de Sevilla juzgará el próximo 1 de julio a un magistrado que se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de cárcel por delitos de trato degradante y lesiones psíquicas a su compañera, a la que tenía "subyugada, dominada y subestimada" y a la que propinaba latigazos.
El escrito de acusación del fiscal solicita para el procesado ya retirado, R. C., dos años de cárcel por un delito de trato degradante, un año y medio por otro delito de lesiones psíquicas y ocho días de localización por una falta de vejaciones injustas, por los cientos de mensajes de móvil que envió a su compañera con insultos.
El acusado y la denunciante entablaron en octubre de 2003 una relación que duró tres años y en la que él "hacía valer su superioridad", al tratarse de un juez y ella una funcionaria judicial, a la que llamaba "oficialucha de mierda", según la acusación. El imputado sometía a su compañera a un trato "vejatorio y soez", y cuando sus relaciones se deterioraron le hizo objeto de "hostigamiento y acoso". El fiscal recoge episodios de violencia como los latigazos que el juez le daba a su compañera por todo el cuerpo y cómo en una ocasión le propuso que se bebiera su orina "como prueba de amor".
La petición del fiscal se une a los seis años de cárcel y 100.000 euros de indemnización que pide la acusación. Existe la posibilidad de que el juicio no se celebre porque haya un acuerdo entre las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.