_
_
_
_
_

Juicio a un juez por maltrato físico y psíquico a su ex pareja

El juzgado penal 7 de Sevilla juzgará el próximo 1 de julio a un magistrado que se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de cárcel por delitos de trato degradante y lesiones psíquicas a su compañera, a la que tenía "subyugada, dominada y subestimada" y a la que propinaba latigazos.

El escrito de acusación del fiscal solicita para el procesado ya retirado, R. C., dos años de cárcel por un delito de trato degradante, un año y medio por otro delito de lesiones psíquicas y ocho días de localización por una falta de vejaciones injustas, por los cientos de mensajes de móvil que envió a su compañera con insultos.

El acusado y la denunciante entablaron en octubre de 2003 una relación que duró tres años y en la que él "hacía valer su superioridad", al tratarse de un juez y ella una funcionaria judicial, a la que llamaba "oficialucha de mierda", según la acusación. El imputado sometía a su compañera a un trato "vejatorio y soez", y cuando sus relaciones se deterioraron le hizo objeto de "hostigamiento y acoso". El fiscal recoge episodios de violencia como los latigazos que el juez le daba a su compañera por todo el cuerpo y cómo en una ocasión le propuso que se bebiera su orina "como prueba de amor".

La petición del fiscal se une a los seis años de cárcel y 100.000 euros de indemnización que pide la acusación. Existe la posibilidad de que el juicio no se celebre porque haya un acuerdo entre las partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_