_
_
_
_

Moreno: "A los empresarios les pedimos que creen empleo"

El Gobierno andaluz rechazó ayer las declaraciones del presidente de la CEA, Santiago Herrero, que ha tildado de "barbaridad" las medidas anunciadas por el presidente, José Antonio Griñán, y ha augurado que las empresas se irán "donde menos trabas establezcan los políticos". "Respetamos la opinión de Herrero, aunque no las compartimos. Las medidas están pensadas para salir de la crisis manteniendo las políticas sociales y apoyando la creación de empleo", afirmó ayer la consejera de Presidencia y portavoz, Mar Moreno.

"La batería de propuestas de Griñán favorece enormemente a las empresas andaluzas y le pido a Herrero que haga una valoración global. Hemos salvado a las empresas del ajuste presupuestario y le pedimos a los empresarios andaluces que creen empleo", señaló la consejera.

Por otro lado, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, dijo ayer que va a reducir su salario un 10% y el de los directivos un 5% para ahorrar gastos. El porcentaje suscitó la protesta inmediata del PP, cuyo secretario general, Antonio Sanz, calificó de "descaro", ya que, dijo, Carrasco cobra 140.000 euros anuales, y 18 de los 44 altos cargos del ente público, entre 83.000 y 140.000. "Es un pésimo y lamentable espectáculo y un mal ejemplo", insistió. El presidente de la Junta, los consejeros y los parlamentarios, que perciben prácticamente la mitad que Carrasco, se han bajado el sueldo un 15%.

La RTVA también bajará un 5% los sueldos de los empleados adscritos al ente, pero no los de las sociedades Canal Sur TV y Canal Sur Radio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_