El armador pirata se desvincula de Biomega
Hasta ayer, Antonio Vidal Pego, el armador de Ribeira cuyos barcos han estado y están vinculados a la pesca ilegal, era el administrador único de Biomega Nutrición. Ya no. La empresa, que fundó en 2005 para producir Omega 3 con aceites de pescado bajo una patente uruguaya, la misma que recibió ayudas de la Xunta superiores a los cuatro millones de euros en diciembre, anunció ayer su cese. La empresa ha dado entrada a nuevos miembros en el consejo de administración, lo que podría ser el punto de partida de un movimiento accionarial que lo desvinculase de la sociedad. El nuevo consejo estará presidido por Francisco Rama Gago con Carlos Pérez Bouzada como secretario y otros dos consejeros.
Grupos ecologistas como Oceana o Greenpeace han denunciado en numerosas ocasiones que el grupo de Vidal Pego ha recibido importantes ayudas públicas para desarrollar sus proyectos. De hecho, el armador estará hasta octubre de este año en libertad condicional tras un juicio en Estados Unidos por intentar introducir merluza ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.