_
_
_
_
_

El PSOE moviliza a sus consejeros en las cajas

El PSOE andaluz ha dado instrucciones a sus representantes en las cajas de ahorro de la comunidad para que promuevan el diálogo con los del PP e IU y el resto de miembros de los consejos de administración para promover un pacto que refuerce el sistema financiero y se consiga una gran caja andaluza. Según señaló ayer Rafael Velasco, vicesecretario regional de los socialistas, el objetivo es que el sistema financiero tenga un mayor "músculo" que conduzca a una gran caja de ahorros de Andalucía. "Estamos abiertos al diálogo sobre los grandes asuntos de la comunidad y este es uno de ellos", sostuvo Velasco en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Fuentes del partido socialista señalaron que este mes será clave para los movimientos de las cajas de la comunidad. Según estas fuentes, los presidentes de Cajasol y Unicaja han trasladado ya su "disposición" a fortalecer el sistema financiero andaluz. "Se entiende que estarán manteniendo contactos", aseguraron desde el PSOE andaluz.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pidió este fin de semana a Unicaja y Cajasol que se miren entre ellas tras pujar por Cajasur, la entidad cordobesa que ha tenido que ser intervenida porque rechazó en el último momento la unión con la caja malagueña.

Por su parte, el consejero de Economía, Antonio Ávila, también insistió ayer en la misma idea. Afirmó en Almería que el diálogo entre cajas andaluzas para que estas sean capaces de llegar al entendimiento "ha sido, es y será bien valorado" por la Junta, ya que el reforzamiento del sistema financiero en la región pasa "necesariamente" por la cooperación entre estas entidades. Ávila recordó que la apuesta de unión de las cajas forma parte del programa electoral de su partido y de las líneas estratégicas esbozadas por Griñán en su discurso de investidura ante el Parlamento autonómico, por lo que "no se le oculta nadie que cualquier reflexión en torno a que haya diálogo será bien valorada".

Respecto a la frustrada fusión de Unicaja y Cajasur y el proceso de venta que ha abierto el Banco de España, Rafael Velasco defendió ayer que la entidad que se quede con ella sea de la región. Según el razonamiento de los socialistas andaluces, las cajas de la comunidad son las que pueden presentar "el mejor proyecto" y el "más barato" para los contribuyentes.

Velasco también avisó ayer de que los miembros de su partido estarán "muy atentos para garantizar que sea el mejor proyecto el que acceda a esta caja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_