Ricky Martin reniega de Hugo Chávez

El cantante llevará a los tribunales a quienes le relacionan con el chavismo

Mientras se ponía su esmoquin para presentar la gala de los Tony, Ricky Martin mandaba un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Que nadie ponga palabras en mi boca # freeVenezuela". Era su manera de desmentir al presidente Hugo Chávez que horas antes, en su programa dominical Aló, presidente, había dicho: "Y por ahí salió hasta Ricky Martin diciendo que es fidelista y chavista. ¿No lo vieron ustedes? Yo no conozco a Ricky Martin, sé que es un artista, un cantante [...]. Desde aquí lo saludo", dijo Chávez.

El cantante puertorriqueño no se limitó a su mensaje en la Red, sino que su oficina de prensa emitió una amplia nota oficial. "Aunque no acostumbramos a reaccionar a las informaciones que a diario se difunden a través de la red cibernética, redes sociales o publicaciones, en esta ocasión es necesario establecer que el señor Ricky Martin no se ha expresado en favor ni en contra de ningún Gobierno. Rechazamos categóricamente cualquier información difundida que vincule a Ricky Martin con cualquier tema de índole político. No podemos evitar que a diario el artista enfrente rumores y especulaciones que son parte de la naturaleza del fenómeno de las redes sociales, pero no podemos permitir que se le atribuyan expresiones que no ha hecho", aclararon los publicistas. La nota finaliza: "Durante su trayectoria artística, Ricky Martin ha respetado las creencias políticas de todas y todos y ha sido sumamente cuidadoso de no hacer expresiones sobre este tema por lo que se ha activado al equipo legal para tomar acción inmediata contra el portal que originó la información".

Y es que al parecer el equívoco partió de una supuesta cuenta de Twitter del cantante en la que habría escrito: "Soy chavista y castrista, ¿y qué? Soy socialista como mi amigo René Pérez

[cantante de Calle 13]. Ya me cansé de estar en clósets. Ya no me importa lo que piensen los demás".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de junio de 2010.