Condenado a 49 años un hombre que violó a siete menores

El hombre cometió los delitos en la zona sur de la región

Juan Antonio Sánchez del Viejo, de 27 años, pasará los próximos 20 años en la cárcel. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a este violador en serie a 49 años de cárcel por delitos sexuales contra menores cometidos en los años 2007 y 2008. El hombre se desplazaba desde su pueblo, Torrijos, a pequeñas localidades de la zona sur de la región y al norte de la provincia de Toledo, donde localizaba a niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Fue detenido en febrero de 2008 por la Policía Local de Moraleja de Enmedio.

Sánchez del Viejo estaba acusado de haber cometido 13 abusos sexuales entre el 2 de enero de 2007 y el 26 de febrero de 2008, pero los magistrados de la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid le han exculpado de ocho. En su opinión, los testimonios de las víctimas y los reconocimientos del acusado que hicieron en los juzgados no son suficientes para poder inculparle de los delitos. En el resto de las denuncias ha quedado acreditada su participación. En algunos incluso hay restos de ADN que coinciden con el condenado, según el servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

El condenado siempre actuaba de la misma forma. Seguía hasta su piso o portal a alguna menor que anduviera sola por la calle y se colaba con ellas en el interior del inmueble. Las seguía o bien por las escaleras o bien dentro del ascensor. En algunos casos entró en las viviendas, donde cometía los abusos sexuales.

En alguna ocasión también exhibía los genitales a alguna menor en la vía pública, como ocurrió en Torrijos (Toledo). La niña, de 10 años, logró huir. El hombre siempre utilizaba su coche, un Toyota Prius de color granate. Fue precisamente este vehículo y la descripción de una de las víctimas los que permitieron la detención del violador.

La Audiencia Provincial de Madrid le condena por tres delitos de violación, tres de abusos sexuales (dos de ellos en tentativa) y uno de agresión sexual. Además, deberá pagar 33.000 euros en indemnizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de junio de 2010.

Lo más visto en...

Top 50