_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Baile de cifras

Hace unos días tuvimos una huelga de trabajadores del sector público y lo primero que llama la atención es el baile, tan distinto, de cifras de seguimiento: muchísimos, según los sindicatos; poquísimos, según la Administración. Aparte de que esto es lo habitual, ya que la Administración es el único sector donde es imposible saber el seguimiento de una huelga. En comercio, por ejemplo, se sabe cuántos abren o no; otra cosa es los que lo hagan por propia voluntad o para evitar altercados con piquetes.

La mayoría de los funcionarios trabajamos a turnos, para cubrir las 24 horas del día, y además somos servicio básico, por lo que nos ponen servicios mínimos. Si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría, por no decir todos, los que trabajamos en los hospitales de tarde y noche tuvimos servicios mínimos, otros -como la Policía o la Guardia Civil- tienen prohibido ir a la huelga, y que, al contrario de lo que se cree, en la Administración hay muchísimos trabajadores contratados que no se pueden permitir o no les interesa ir a la huelga, lo entndemos. De ahí viene el baile de cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_