_
_
_
_
_
Reportaje:bolsa

Amadeus saca buenas notas con los analistas

Amadeus, el grupo de reservas de viajes que volvió a cotizar en la Bolsa española el pasado día 29 de abril, parece capaz de superar el ambiente pesimista que impera en los mercados de valores.

La compañía salió a Bolsa con un precio de 11 euros por acción, nivel que sólo ha perdido en una ocasión, y desde entonces acumula una ganancia del 16,36%. El incremento de su capitalización ha estado a punto de llevarle hasta el Ibex 35, pero por el momento tendrá que esperar, aunque parece un candidato seguro.

Esta última semana, los analistas iniciaron el seguimiento de Amadeus, y la mayoría lo han hecho con la recomendación de "sobreponderar", lo que significa que ven su evolución muy superior a la del conjunto del mercado.

Más información
Iberia vende un 1,5% de Amadeus por 90,6 millones de euros

Amadeus obtuvo un beneficio de 97,2 millones de euros en el primer trimestre, un 58% más que el año anterior, y desde la compañía afirman que son optimistas sobre la recuperación del negocio a medio y largo plazo, tanto que en tres años esperan duplicar con facilidad el número de pasajeros gestionados. Amadeus está participada en un 9% por Iberia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_