_
_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

Dos talentos a escena

Cada uno en su materia específica -Jesús Pastor en el ballet clásico primero y en el contemporáneo después, y José Merino en la danza española clásica y experimental- han dado muestra de su inquietud y talento. Han escogido ambos el camino del riesgo, que es a la vez el más difícil, y eso es quizás uno de los factores que los une en esta primera colaboración: Encontra2 (teatro Fernán-Gómez. Días 15 y 16, 20.30), sobre música original de Raúl Guerra. El somero argumento gira en torno a dos hombres, uno libre y contento consigo mismo, otro atormentado y encerrado; un encuentro fortuito lo cambia todo.

Encontra2 es un estudio físico potente que pone en confrontación dos formas de la danza, sus acentos particulares y sus márgenes en busca de una expresión rebosante de honestidad, y donde finalmente se impone el brillo propio de la expresión más vital y plástica.

El programa doble se completa con la propuesta Simplemente flamenco, de Concha Jareño, un recital individual en el que la artista revisita los bailes tradicionales (guajiras, farrucas, caracoles, seguiriyas) "sin retóricas ni homenajes", según sus palabras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_