De Barcelona a Erandio para matar a su ex mujer
Detenidos otros cinco hombres por violencia conyugal en menos de 24 horas
La Ertzaintza ha detenido en apenas 24 horas -entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer- a cinco hombres acusados de agredir y amenazar a sus parejas y ex parejas en diversas localidades vascas. El caso más llamativo se registró en Erandio, donde los agentes arrestaron a un hombre de 36 años que había viajado desde Barcelona en coche con la intención de matar a su ex mujer, tal y como el propio acusado había manifestado a su ex suegro.
Ante las amenazas del presunto agresor, el padre de la víctima alertó a los servicios de emergencias catalanes. Estos avisaron a la Ertzaintza, que estableció un dispositivo para localizar y proteger a la amenazada y detener a su ex marido. Los agentes localizaron a la mujer y la acompañaron a dependencias policiales, donde presentó una denuncia y solicitó protección. Poco después , una patrulla detuvo al sospechoso en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, situada en dicha localidad vizcaína. Además de imputarle un delito de amenazas de muerte, los agentes le acusaron de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.
Esa misma tarde, un hombre ebrio agredió a su pareja en Santurtzi. Le reclamaba dinero. La hija de la víctima se encaró con el agresor y alertó a la Ertzaintza.
Unas horas después, sobre las ocho de la tarde, otro individuo en estado de embriaguez insultó a su pareja y le arrojó diversos objetos de la casa. También le propinó varios puñetazos. La víctima pudo zafarse de su agresor, de 53 años, y alertó a la policía autonómica. La mujer, quien había sufrido malos tratos en dos ocasiones anteriores, precisó asistencia médica.
En la madrugada de ayer, sobre las dos, un joven de 24 años fue arrestado en Villabona por amenazar a su esposa con arrojarla por la ventana delante de sus dos hijos menores de edad. Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte discusión previa. La mujer, quien ya había sido maltratada en otras ocasiones, logró encerrarse con los niños en una habitación y llamar a la Ertzaintza.
Por último, un hombre de 26 años fue capturado tres horas más tarde en Vitoria acusado de golpear a su esposa en la cara cuando paseaban por la calle. La víctima ya le había denunciado en varias ocasiones. Estos casos se suman a otros cinco de violencia conyugal y familiar ocurridos en Euskadi desde el pasado domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.