_
_
_
_
_

El PNV alavés apuesta por Agirre y Ramiro González como candidatos

El País

El PNV alavés propondrá a sus afiliados a Xabier Agirre como aspirante a la reelección como diputado general y al actual juntero Ramiro González como candidato a la alcaldía de Vitoria. Ambas candidaturas fueron aprobadas anteayer en una reunión de la ejecutiva provincial peneuvista y el organismo que agrupa a las juntas locales del PNV en la capital. La tradición establece que las propuestas de los órganos directivos acaban siendo ratificadas.

La formación nacionalista iniciará ahora el proceso para elegir oficialmente a los cabezas de lista que concurrirán a las elecciones municipales y forales del año que viene. Hasta finales de julio se celebrarán dos asambleas en las que cualquier afiliado podrá plantear nombres de aspirantes y se votarán las candidaturas presentadas.

Agirre es diputado general alavés desde 2007. Antes fue viceconsejero de Interior. González compatibiliza su cargo como procurador en las Juntas Generales con su trabajo como abogado.

El PNV ya había propuesto anteriormente en Vizcaya a José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna como candidatos a la reelección como diputado general y alcalde de Bilbao, respectivamente. En Guipúzcoa, el partido apuesta por Markel Olano para la reelección en el máximo cargo foral, mientras que Eneko Goia competirá por la alcaldía donostiarra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_