Razones de una crisis
Hay algo que me cuesta entender. Al hablar, opinar, escribir sobre la crisis se exponen y razonan multitud de argumentos. Exceso de endeudamiento, irresponsabilidad al conceder créditos, burbujas inmobiliarias, falta de competitividad. Pero hay un argumento que para mí es el origen del problema, que se soslaya o se limita muchísimo: la corrupción.
¿Qué porcentaje de nuestro PIB se nos escapa por políticos acomisionados, esclavos de Louis Vuitton, poseedores de un Jaguar, vestidos con ropa que no pagan? Sin esa gente, seguro que hoy tendríamos 15.000 millones más de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.