_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los mercados, esos nuevos dioses

La actitud de los Gobiernos en relación con los mercados -¿qué es eso de los mercados y quién está detrás?- me recuerda a aquellas civilizaciones primitivas que debían ofrecer sacrificios a sus dioses, sacrificios humanos a ser posible y cuanto más sangrientos mejor, para mantener aplacada su ira. O tenías a tus dioses contentos y tranquilos o te enviaban un rayo destructor o un terremoto devastador.

Hoy, diariamente, los Gobiernos, uno tras otro, en esta que creemos desarrollada civilización, deben ofrecer sacrificios en forma de recortes y ajustes para mantener calmados a los mercados, no vaya a ser que estos nuevos dioses desaten su ira contra nosotros. Y a cada mínimo síntoma de inquietud por parte de los mercados, hay que ofrecer el correspondiente sacrificio para volver a calmarlos.

¿Qué clase de civilización o sociedad -o lo que sea- es esta en la que los Gobiernos no pueden controlar a los mercados, y son estos los que dictan y exigen lo que deben hacer los Gobiernos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_