_
_
_
_
_
Entrevista:MI MUNDIAL | RAFAEL NADAL Tenista | Sudáfrica 2010 | La otra mirada

"¡Qué pase dio mi tío a Salinas!"

Mi tío [Miguel Ángel Nadal] disputó tres Mundiales. Así que desde pequeñito los he vivido con una gran intensidad. Me acuerdo especialmente del de Estados Unidos 1994, el primero que viví bien. Le expulsaron el primer día, contra Corea del Sur. No creo en la suerte, ¡pero hemos tenido muy mala suerte para no haber sido ya terceros, finalistas o campeones!

Contra Italia, en los cuartos, era penalti y expulsión de Tassotti. Le reventó toda la nariz a Luis Enrique. Y no solo eso. Justo antes, mi tío le pega un gran pase a Salinas, y Salinas, solo delante del portero... ¡perder fue una desgracia increíble!

En Francia 1998, teníamos un equipazo y desde el primer día todo salió muy mal. Contra Nigeria, en el primer partido, teníamos el partido controladísimo. Lo vi el otro día, lo juro. Me quedé en mi casa viéndolo hasta las 2 de la madrugada por televisión. Éramos mucho mejores. Un desastre.

Más información
Mi Mundial

Y lo de Corea y Japón 2002 ya fue de juzgado de guardia. ¡Estábamos en semifinales! Era imposible perder ese partido de cuartos contra Corea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_