El circo contemporáneo se adueña de Sevilla
Espectáculos con acróbatas, con juegos malabares, con equilibristas, con bailarines... La tercera edición del Festival de Circo de Sevilla, Circada 2010, llenará este año la capital y otras seis localidades con nuevos ejemplos de una actividad que acompaña desde hace siglos a las civilizaciones más antiguas.
El festival comienza hoy jueves y se prolonga hasta el próximo 20 de junio en la ciudad de Sevilla. Y se desarrolla desde ayer y hasta el 26 de junio en las extensiones del certamen en las provincias de Sevilla y Huelva. El programa de este festival de circo contemporáneo presenta 34 funciones.
Gonzalo Andino, director de la cita, hace hincapié en la "calidad de la programación". "La mayor parte de las compañías que participan en Circada 2010 han estado en muchos de los mejores festivales de artes escénicas de Europa". Andino cree que el programa también permite "eliminar prejuicios sobre el circo".
"Ningún espectáculo se desarrolla en una carpa. No hay animales en ninguna función. Hay la misma variedad que en un festival de teatro. Hay danza, espectáculos con texto y sin texto y funciones con audiovisual", detalla Andino.
El certamen llegará a cuatro localidades sevillanas: Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Bormujos y La Rinconada. También habrá espectáculos en dos municipios de Huelva: la capital de la provincia y Aljaraque. Uno de los aspectos más destacables serán las actuaciones al aire libre. Entre las compañías y artistas que participan en el certamen figuran Chimichurri, Mimbre, Okidok, Alba Sarraute, Jiribilla, Vaivén Circo-Danza, Rolabola & Manolo Carambolas y Los Kikolas.
La tercera edición del festival, cuyo presupuesto asciende a 120.000 euros, está organizada por la empresa Noletia y concertada con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. La web www.sevillacircada.com ofrece toda la información del certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.