_
_
_
_
_

El consejo decide pujar en la subasta por Cajasur

Unicaja optará a la preselección para la subasta de Cajasur, intervenida por el Banco de España tras negarse a la fusión con la entidad malagueña, según fuentes financieras. El Consejo de Administración de Unicaja aprobó por unanimidad su interés en participar en ese proceso de subasta del activo y pasivo de la cordobesa Cajasur tras haber sido invitada a presentar una preoferta si es que estaba interesada en ello, según las fuentes.

Unicaja dispone de mejor información que otras entidades sobre Cajasur y cierta ventaja, a juicio de las fuentes financieras, que apoyan su afirmación en que la entidad estuvo negociando hasta el pasado 21 de mayo la fusión con la caja cordobesa.

La entidad debe concretar su propuesta u oferta, el plan de negocio y explicar cómo ve la viabilidad, aunque se desconoce si la subasta será de manera global o por partes, señalan las fuentes, que explican que hay un plazo para contestar si se quiere formar parte de la terna para la preselección.

Más información
El PP se abstiene en la designación del nuevo director general de Unicaja

La oferta económica que se presente en esta fase no será vinculante, aunque si lo sería en el momento en el periodo posterior, el de la selección.

La pasada semana se supo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de Cajasur, envió a los directores de las sucursales una carta donde aseguraba que la entidad gozaba de la solvencia suficiente y del respaldo financiero necesario para continuar con su actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_