Crisis y pobreza
Me he quedado atónito cuando he leído que la ayuda al desarrollo se va a reducir en 600 millones en los próximos dos años. Y saco una conclusión acerca de esta idea: no puedo llegar a entender cómo se considera "gasto" la comida y, por tanto, la vida de cientos de personas de países pobres. Es decir, el Gobierno considera la comida y el desarrollo de estos un "gasto". ¿Acaso las vidas humanas las debemos cuantificar como gasto? Yo en este caso veo más una crisis de valores, que es infinitamente peor que la más violenta crisis económica de estos años. Planteémonos la economía dos veces, porque si las vidas humanas son gastos, algo no está funcionando.
Fui el primero en aplaudir que este Gobierno doblase los fondos dedicados a estas ayudas desde 2004. Este recorte me parece la medida más despiadada del recorte de "gastos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.