_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crisis y pobreza

Me he quedado atónito cuando he leído que la ayuda al desarrollo se va a reducir en 600 millones en los próximos dos años. Y saco una conclusión acerca de esta idea: no puedo llegar a entender cómo se considera "gasto" la comida y, por tanto, la vida de cientos de personas de países pobres. Es decir, el Gobierno considera la comida y el desarrollo de estos un "gasto". ¿Acaso las vidas humanas las debemos cuantificar como gasto? Yo en este caso veo más una crisis de valores, que es infinitamente peor que la más violenta crisis económica de estos años. Planteémonos la economía dos veces, porque si las vidas humanas son gastos, algo no está funcionando.

Fui el primero en aplaudir que este Gobierno doblase los fondos dedicados a estas ayudas desde 2004. Este recorte me parece la medida más despiadada del recorte de "gastos".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_