_
_
_
_

Lloret vive el entierro más triste

Nadie reclama los cuerpos de los dos niños asesinados por su madre

Rebeca Carranco

Rebecca y Daniel Smith, de 5 años y 11 meses, respectivamente, fueron enterrados ayer en un nicho municipal del cementerio de Lloret de Mar (Selva) porque nadie se ha hecho cargo de la repatriación de los cuerpos al Reino Unido. Su madre y asesina confesa, Lianne Smith, y su padre, Martin Anthony Smith, acusado de pederastia, están en prisión preventiva; la mujer, en España, el padre, en el Reino Unido. El Ayuntamiento de Lloret ha pagado los gastos del entierro. Los niños fueron asfixiados el 18 de mayo por su madre en una habitación de un hotel de Lloret de Mar.

Unas 35 personas acudieron a la misa, entre autoridades municipales, representantes del Consulado británico en Barcelona, profesores de la escuela de Rebecca y un miembro de la Generalitat. En el funeral no había ningún familiar de los niños. En España existe un permiso para las personas en prisión preventiva para este tipo de circunstancias. El preso acude custodiado por la policía y esposado, y regresa a la cárcel inmediatamente después. Este periódico desconoce si Lianne Smith pidió autorización para asistir al entierro de sus hijos.

A las 17.00 empezó la misa, en la que intervinieron profesores de la niña, miembros del Ayuntamiento y un representante del Consulado en Barcelona. Media hora después, un trabajador del cementerio cargó los dos pequeños ataúdes en una grúa y los elevó hasta el nicho 71.

Entierro en el cementerio de Lloret de los niños británicos asesinados por su madre.
Entierro en el cementerio de Lloret de los niños británicos asesinados por su madre.PERE DURAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_