_
_
_
_
_

Medel propone a Azuaga como director general de Unicaja

Unicaja constituirá hoy el nuevo consejo de administración derivado de la fusión con Caja de Jaén; elegirá a los cargos de ese órgano y nombrará a su nuevo director general, Manuel Azuaga, cuyo proceso de designación ha causado malestar en varios consejeros vinculados al PP, que han llegado a expresarlo por escrito.

La nueva caja (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén), con sede social en Málaga, cuenta con unos activos totales de 35.155 millones de euros y un volumen de negocio de 55.000 millones de euros, 953 oficinas y 4.871 empleados. La fusión no ha precisado ningún tipo de apoyo financiero externo.

El nuevo consejo estará formado por 27 personas, los 20 que estaban en ese órgano de Unicaja y el resto en representación de la entidad jienense, según ayer informó Efe de fuentes financieras. Los siete representantes de Caja de Jaén son el ex alcalde de la capital, José María de la Torre Colmenero, e Inmaculada Solar Beltrán (en representación de las corporaciones municipales); Blas Cuadros Torrecillas y María Dolores Jiménez Gámez (por los impositores); Francisco Vico Aguilar (por el Parlamento andaluz); Carmen Espín Quirante (por la entidad fundadora, la Diputación de Jaén) y Félix Morales Serrano (por los empleados).

Unicaja informó hace unos días de que en el consejo de mañana se repasará la fallida fusión con Cajasur y se nombrará el nuevo director general, tras el cese, a petición propia, de quien ha ocupado ese puesto en los últimos 18 años, Miguel Ángel Cabello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_