Los huertos solares ilegales devolverán las primas
Los productores de energía fotovoltaica que no puedan acreditar que cobran debidamente las ayudas correspondientes al régimen retributivo derogado en septiembre de 2008 deberán devolver la prima equivalente (prima menos precio de mercado) que han percibido hasta ahora, según consta en el borrador de real decreto elaborado por Industria para atajar las presuntas irregularidades.
Además, los huertos con defectos en su tramitación legal (la CNE ha inspeccionado miles de instalaciones con permisos tramitados cuando se modificó la legislación, en septiembre de 2008) perderán la prioridad para entrar en el registro de preasignación de primas a las renovables creado con posterioridad.
Fuentes de las patronales del sector señalan que la detección del fraude en los huertos solares y la devolución de primas podría ahorrar al sistema alrededor de 800 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.