Rus declara hoy por sus insultos al profesorado
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, declara hoy el juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva para responder de los insultos al profesorado en un acto público celebrado en abril de 2009 en el que el dirigente popular llamó "gilipollas" a los docentes e instó a "rematarlos", en contestación a una serie de protestas de la entidad Escola Valenciana contra la política educativa del gobierno valenciano.
Miembros de esa entidad y el sindicato STEPV presentaron denuncias por un posible delito de injurias. Rus estaba citado a declarar el 23 de octubre pero la vista se suspendió tras un recurso de sus abogados en el que se negaba legitimidad a los denunciantes con el argumento de que los insultos estaban dirigidos a tres profesores concretos que se manifestaron ante Diputación con sus alumnos. La Audiencia desestimó el recurso de Rus y remitió la causa para un juicio de faltas a Xàtiva, donde está citado hoy a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.