_
_
_
_

Caja Rural de Jaén aprueba la 'fusión fría' con 20 entidades

La asamblea general de Caja Rural de Jaén ha autorizado al consejo rector del ente para formalizar la operación que conllevará la creación de un Sistema Integrado de Protección (SIP) o fusión fría junto a otras 20 cajas rurales.

Caja Rural de Jaén era prácticamente la última caja rural que faltaba por ratificar este proceso, en la que se encuentran varias cajas andaluzas. Ahora, el SIP se encuentra pendiente de presentarse ante el Banco de España, para que éste proceda a su aprobación.

Este SIP, formado por 21 cajas rurales provinciales, ha sido liderado, además de por Caja Rural del Sur, por Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias -que ha delegado en Caja Rural del Sur-, Caja Rural de Granada y Rural Caja, que a su vez está formando un grupo consolidado con 19 entidades valencianas.

El proceso espera alcanzar los 50.000 millones de euros de volumen de negocio y aglutinará entre el 70% y el 80% del negocio de todas las cajas rurales. En dicho SIP están gran parte de las cajas rurales provinciales, como Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Córdoba, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur.

CajaGranada

Por otro lado, CajaMurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés, entidades que forman un Sistema Integrado de Protección (SIP), firmarán hoy en Madrid el protocolo para poner en marcha este grupo, en un acto que se celebrará en el marco de una reunión de trabajo prevista entre los presidentes de las cuatro cajas.

El SIP propuesto posibilitará aprovechar la oportunidad de solicitar fondos del FROB, en una cantidad aún no concretada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_